Traducción Crash Time 4 The Syndicate

Traducción al castellano de este videojuego de coches basado en la serie Alerta Cobra,

Funciona en Xbox 360 y PC.

Realizada por  jackic.

+INFO


Parche de traducción al castellano para el juego Crash Time IV

¿Esto qué es?

Esto es un sencillo parche hecho en mis muchos ratos libres para que el hispanoparlante que quiera disfrutar de este juego pero carece de conocimientos de inglés pueda hacerlo. El parche se ha hecho modificando la base de datos de textos original usando SQLiteSpy, sustituyendo todo el texto inglés por el traducido. Después sólo he hecho un parche diferencial con la herramienta Ips2exe 1.5 que convierte el archivo de textos original en uno con los textos en español.

¿Para qué versiones vale este parche?

Sirve para ambas versiones del juego, esto es para PC compatibles y Xbox 360, desconozco si hay o habrá más versiones del juego y si este parche funcionará en ella(s), ha sido testeado exclusivamente en las versiones mencionadas.

En Xbox360 concretamente se ha testeado en una máquina con JTAG y varias máquinas flasheadas con lectores BENQ y diferentes versiones del Iextreme pero ninguna con LT+, no veo porque no debería funcionar en otros lectores pero no puedo asegurarlo de primera mano ya que no lo he podido probar. También se ha probado cambiando la versión del Wave a 3 para un firmware antiguo con buenos resultados.

¿Qué me hace falta para instalarlo?

-Lo primero que hace falta es leerse este archivo de cabo a rabo para evitar errores que nos puedan dejar con un posavasos.
-El juego en su versión para PC
-El juego en su versión para Xbox 360
-El paquete de archivos donde viene incluido este texto
-Un dvd de doble capa (en caso de que quieras usarlo en una xbox360 flasheada)
-El programa Xbox Backup Creator (sólo para Xbox360 flasheada http://dwl.xbox-scene.com/iriez/xbc.v2.9.0.306.rar )

¿Cómo aplico la traducción a la versión de PC?

Después de instalar el juego con normalidad, vamos a la carpeta de instalación y, dentro de ella, localizamos la carpeta “Database” y ponemos en ella el archivo “Parche PC.exe” que se incluye en este paquete. Hacemos una copia de seguridad del archivo “Texte.db3″ (por lo que pueda pasar). Lo ejecutamos y tras unos segundos ya tendremos la traducción aplicada.

¿Cómo aplico la traducción en la versión de Xbox360?

Aquí hay dos respuestas posibles, dependiendo de si tienes la consola únicamente flasheada o si tiene instalado el JTAG, voy a asumir que cada cual sabe lo que tiene.

-JTAG

Si tienes JTAG, es bastante probable que ejecutes el juego desde el disco duro interno de la consola o uno externo por usb. Partiendo de esa base, en la raiz de la carpeta del juego hay una carpeta llamada “Database”, dentro hay un archivo llamado “Texte.db3″, movemos dicho archivo junto al archivo “Parche Xbox360.exe” y ejecutamos el parche, tras unos segundos el archivo estará parcheado y lo volveremos a colocar en su sitio en la carpeta “Database”, ya tienes el juego en castellano. Antes de parchear, haz una copia de seguridad de “Texte.db3″ por si acaso.

-Consola Flasheada

Lo primero que tienes que hacer es(si no lo tienes) instalar el Xbox Backup Creator abres el explorador de ISOS, esto se hace desde la pestaña “Image Tools”, en el botón “Image Browser” se abrirá una ventana con la opción “File” arriba, le das a:

File –> Open Image File y eliges la iso de tu juego. Verás en la ventana la estructura del juego, en la ventana de la izquierda se ven las carpetas y en la de la derecha, la raiz del juego, pinchamos en la carpeta “Database” hacemos click derecho y le damos a “Extract”, esto extraerá la carpeta completa* al directorio que le digáis, una vez hecho, abrimos la carpeta extraida y movemos el archivo “Texte.db3″ junto al parche “Parche Xbox360.exe” incluido en este paquete. Ejecutamos el parche y en unos segundos estará el archivo parcheado. Ahora volvemos al “Image Browser”, abrimos en él la carpeta “Database” y hacemos click derecho en el archivo “Texte.db3″ pulsando esta vez en “Replace” y elegimos cambiarlo por el archivo que hemos previemente parcheado, en unos segundos el programa cambiará el archivo original por el que hemos parcheado. Cierras el “Image Browser” y el “Xbox backup creator” entero.

Ahora ya podemos grabar la iso a un dvd de doble capa, recomiendo para ello el programa Imgburn.

*En la sección anterior os preguntaréis el porqué de sacar la carpeta entera si sólo cambiamos un archivo, pues bien, el caso es que al parecer el programa no extrae archivos sueltos pero si carpetas, esto podría ser un bug de la versión del programa, no lo sé. Reemplazar archivos sueltos sí lo hace bien.

Notas

Este parche ha sido creado por un equipo que lo formamos mi sombra, varias jarras de té y yo así que a pesar de que me he esforzado en eliminar todos los bugs, mi ortografía y mi atención distan de ser perfectas y seguramente habrá quedado alguna (o muchas) faltas de ortografía. Si alguien se quiere entretener y enviar bugs, lo puede hacer a esta dirección:

crashtimeiv@gmail.com

Aprovecho para decir que este parche se suministra tal cual, esto es, sin ningún tipo de soporte más allá de este archivo de ayuda,también he de mencionar que no me hago responsable del mal uso que se le puedan dar a estos archivos.

Créditos:

Esto no es el Santander Central Hispano, pero si alguien se merece una mención es Mgl.

Gracias por usar mi traducción.

Deja un comentario